Apertura de bares en Tucumán: los 10 cosas que deben de cumplir los clientes
Lunes, 08 de Junio de 2020 21:37
El Gobierno autorizó la apertura de los bares y restaurantes en Tucumán a partir de hoy. El horario de atención será de 17 a 24 en los establecimientos que dispongan de mesas al aire libre, con una distancia mínima de dos metros entre cada una de ellas.
Esta mañana, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer el protocolo que deberán cumplir los locales gastronómicos. Además, aclararon que deberá ser "de exhibición obligatoria por parte de los empleadores, debiendo exponerse al menos uno por establecimiento, en lugares destacados que permitan la fácil visualización". "Asimismo, se debe verificar la conservación y reposición de dicha información, en caso de deterioro o pérdida", añadieron.
Los propietarios de bares y restaurantes ya fueron puestos al tanto de las normas que deben cumplir, publicadas en la página del COE. ¿Pero qué tienen que tener en cuenta los clientes?
1. Se priorizarán los clientes que hayan realizado reserva previa.
2. En la mesa se debe respetar la distancia de 1,5 metros entre personas.
3. Lasdistancias serán delimitadas en el piso por el comercio con la forma que el mismo establezca.
4. La disposición de las mesas de atención en veredas y zonas externas deberá respetar los espacios de alto tránsito de personas ajenas a los servicios.
5. En el interior del establecimiento, los clientes únicamente circularan en caso de ingreso a baños, debiendo estar señalizada la zona de ingreso y egreso, las cuales serán independientes.
Se colocarán dos trapos de piso con lavandina diluida en agua (1 en 100).
- El primero será colocado del lado de afuera de la puerta de acceso al local.
Quien ingrese deberá realizar la limpieza de los pies en el mismo.
- El segundo, estará dentro del local. Nuevamente se deberá realizar la limpieza de pies.
- Los trapos de piso con lavandina se lavarán en promedio cada 8 a 10 clientes de transito continuo o cada 2 horas.
Solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con barbijo social.
6. Los clientes no podrán tocar la puerta de ingreso.
7. Deberán exhibirse carteles con las recomendaciones de higiene personal recomendadas.
8. El comensal deberá respetar el protocolo si decide ingresar al establecimiento. Su conducta de higiene será obligatoria en todo momento, en caso de toser o estornudar, hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo, para evitar propagación de fluidos.
9. Debe respetar toda la señalización que el local implemente a los fines de preservar la salud de los comensales, personal de servicio e instalaciones.
10. Obligación de utilizar barbijo a toda aquella persona que circule dentro del establecimiento. Únicamente podrá retirarse el barbijo al consumir. /La Gaceta
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