De superalimento a veneno mortal: Mira los motivos por los que no debes consumir aceite de coco

Casi la totalidad de su composición es de ácidos grasos saturados relacionados a triglicéridos, entre otros, el ácido caprílico, ácido láurico y ácido palmítico.

Imagen de  MUI
 
 

Este aceite popular es producido al prensar la pulpa del coco, recordemos que si se conserva en frío se mantiene sólido mientras que a temperatura templada el aceite es líquido. Por cada 100 gramos de este aceite "milagroso’ se hallan 898 kilocalorías.

Siendo indispensable para algunos en la gastronomía, otros como la profesora alemana y epidemióloga Karin Michels (Universidad de Harvard) nos ofrecen una visión global que pueden llegar a desanimar a varios devotos de este aceite.

Aceite de coco: De superalimento a veneno mortal

La profesora y experta Michel ha tirado por el suelo los argumentos de quienes consideran el aceite de coco un ‘superalimento’, argumentando que ”no hay estudios realizados en humanos que demuestren que tenga efectos positivos”, afirmando que “es más peligroso que la manteca”.

¿Su razón? 92% de ácidos grasos saturados y su escasa porción de ácidos grasos esenciales; la profesional apunta al interés de la industria y muchos comercios  de promocionar y “jugar con esto”, con perspicacia, duda si es “por ignorancia o por beneficio”

Aceite de coco: De superalimento a veneno mortal

A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito sobre el aceite de esta excelsa fruta, la experta es insistente al señalar que no hay datos fiables que avalen estas afirmaciones.

Sin duda Michels contradice todo lo ‘conocido’ hasta ahora, calificando de mentira los supuestos efectos antimicrobianos y demás beneficios que han hecho que mucha gente haya llenado su despensa con este “veneno puro” señalado por la experta de Harvard.

Comentarios

Entradas populares