Sprite, el dron compacto y con forma de termo


Un grupo de desarrolladores busca financiación para fabricar un drone súper resistente que puede llevarse en la mochila. Mirá el video y contanos qué te pareció. 
A pesar de su nombre y forma, Sprite no es un recipiente para llevar gaseosas ni nada que se le parezca. En realidad se trata de un drone bastante particular que se aleja del diseño que habitualmente tienen estos aparatos voladores. 
El proyecto busca financiación en Kickstarter y es llevado a cabo por la empresa Ascent AeroSystems que pretende fabricar un dron resistente y sobre todo, fácil de llevar. La idea es interesante si tenemos en cuenta que la mayoría de los consumidores de los drones son amantes de los deportes extremos y deben trasladarse en entornos naturales lo más livianos (y cómodos) que puedan. De ahí su particular cuerpo cilíndrico que facilita las cosas a la hora del traslado y va en la dirección opuesta a la mayoría de los drones del mercado que ofrecen un diseño similar al de una aeronave con seis u ocho hélices. 
Por su parte, este gadget cuenta con sólo dos hélices en un mismo eje, un espacio en la parte inferior reservado para colocar una cámara de acción GoPro y una serie de cualidades que lo hacen muy resistente ya que puede soportar el agua, flotar y -según sus creadores- bancarse los golpes. En este punto, el dron también cuenta con un sistema que le permite abatir las hélices rápidamente una vez que toca el piso o se produce algún aterrizaje forzoso para evitar que se rompan o incluso que lastimen a alguien. 
La ficha del Sprite dice que cuenta con una autonomía de vuelo de 12 minutos y dos formas de control: la primera a través de un mando remoto y la segunda por medio de una aplicación para smartphones Android. Si lo hacemos a través del smartphone también está la posibilidad de planificar el vuelo y determinar la zona perimetral en la que podrá moverse. 
Actualmente, a varios días de la finalización de la campaña, el dron que ya superó el objetivo inicial de los 200 mil dólares en Kickstarter, tiene un precio de 800 dólares para aquellos que lo compren de manera anticipada. 

Comentarios

Entradas populares