La argentina que está internada en Jamaica será trasladada al país
Cuando las autoridades médicas de la isla caribeña lo autoricen, Ana María Arroyos viajará a la Argentina en un avión sanitario
La argentina Ana María Arroyos se encuentra internada desde hace doce días en Jamaica luego de sufrir una descompensación en un crucero y será traslada al país una vez que las autoridades sanitarias de la isla lo autoricen.
Según fuentes oficiales, el Gobierno acordó con la empresa de medicina prepaga Osde y con Assist Card el traslado de la paciente cuando su estado de salud evolucione, ya que de lo contrario "se la expondría a un riesgo mayor". La mujer debió ser inducida en coma farmacológico.
Ana María estaba de vacaciones desde hacía tres semanas por Estados Unidos y el Caribe junto a su hija Celeste, de 22 años. Según contó Omar Arroyos, hermano de Ana María, madre e hija abordaron un crucero de la empresa Norwegian Cruise -con bandera de Bahamas- en Miami.
En el crucero, Ana María sintió fuertes dolores de abdomen y consultó al médico a bordo. "El informe del doctor dictaminó que padecía una gastroenteritis aguda, por lo que fue medicada con ese diagnóstico. Pero los dolores continuaron y el capitán del crucero decidió que Ana María debía descender en Jamaica para una atención", explicó Omar Arroyos.
Según detalló el hombre, la familia está gastando unos 4000 dólares por día y llevan gastados cerca de 70.000 dólares.
Agencia Télam.
Comentarios
Publicar un comentario