La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables
Con la imagen de cientos de miles de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales agolpados en las puertas de los bancos, dirigentes opositores de todas las vertientes políticas acusaron a los funcionarios del Gobierno responsables de haber roto la cuarentena impuesta hace quince días por haber actuado con "imprevisión" e "impericia".
"Es de tal gravedad lo que ha ocurrido con los jubilados en los bancos que todo el sacrificio de los argentinos en la cuarentena se puede perder. Le pido al Presidente que actúe de inmediato y que los responsables sean separados. Las responsabilidades se asumen, no se comentan", advirtió Mario Negri , jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio . Desde el Senado, su par Luis Naidenoff fue igualmente duro. "El colapso que se generó fue producto de la impericia y de la negligencia de funcionarios del Gobierno, que pusieron en riesgo el esfuerzo de toda una sociedad en cuarentena para que el virus no se propague", enfatizó el formoseño, indignado porque, a último momento, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni , suspendió la videconferencia con la Comisión de Trabajo del Senado.
"No hay ninguna justificación para que el ministro no dé las debidas explicaciones y para que asuma las responsabilidades que correspondan", despotricó.
Desde Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño le apuntó al jefe de la Anses, Alejandro Vanoli. "¿Cual es la diferencia entre la cancha de fútbol de Italia, el 8M Español y las colas frente a los Bcos de Argentina? El esfuerzo de todos estos días, ¿dónde va a ir a parar?", escribió en su cuenta de Twitter la diputada lavagnista al aludir a los principales focos que provocaron la expansión del virus en Italia y en España.
Por su parte, la diputada y extitular del PAMI Graciela Ocaña insistió en que el presidente Alberto Fernández debería pedirles la renuncia a aquellos funcionarios "que irresponsablemente no pudieron organizar el cobro de los jubilados". "Es una acción criminal contra los adultos mayores, no solo les han bajado la jubilación sino que también ahora los exponen al virus de manera peligrosa", advirtió.
La jefa de Pro, Patricia Bullrich , le reclamó al Presidente que rediseñe el operativo de cobro de las jubilaciones y asignaciones sociales. "Exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia. Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, como dijo usted, pero esto es gravísimo", escribió en su cuenta de Twitter.
También el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro , criticó la actuación del Gobierno. "Exigimos a las autoridades del BCRA y ANSES que dejen de exponer irresponsablemente a los más vulnerables, nuestros adultos mayores. Lo que se vio hoy en las entidades bancarias es inadmisible, atenta contra el esfuerzo sanitario que se está realizando y la cuarentena decretada", enfatizó.
Comentarios
Publicar un comentario