Tandil, Buenos Aires. Se autoriza a funcionar a establecimientos médicos y de cobro de servicios
26/04/2020
Desde el lunes en nuestra ciudad funcionarán actividades de atención programada médica, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. También lo harán todos los establecimientos que realicen cobro de impuestos y servicios
Desde el municipio autorizaron la reanudación de algunas actividades, con sus respectivos horarios restringidos.
Uno de los dictámenes, autoriza a partir del 27 de abril de 2020, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la reanudación de la habilitación correspondiente para la realización de actividades de atención programada médica, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, odontológica, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, de lunes a viernes en el horario de 10 hs. a 15 hs. mediante sistema de turnos previos.
Estos establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado. Asimismo, deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial entre los mismos y entre las personas que allí concurran con motivo de los turnos programados.
Por otro lado, se autoriza el funcionamiento de todos los establecimientos que realicen cobro de impuestos y servicios, que podrán atender al público en los horarios comprendidos entre las 10 hs. y las 16 hs, de lunes a viernes. En el caso que dichos establecimientos posean una habilitación principal vigente distinta al de la actividad aquí enunciada, deberán estarse al horario fijado para la referida actividad principal en la normativa respectiva.
Las entidades deberán adoptar estrictas medidas de seguridad e higiene para la protección de la salud del personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo, incluyendo la provisión de materiales de seguridad e higiene recomendados por el Sistema Integrado de Salud Pública. No podrá permitirse el ingreso al local de más de una persona por cada cuatro metros cuadrados, debiendo establecerse las medidas preventivas al respecto. La fila deberá realizarse en el exterior del local y se deberá funcionar caja de por medio.
Por el momento, se evalúa que pasará con el resto de los rubros para los cuales ya se pidieron permisos a Provincia, tales como peluquerías y estudios profesionales, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario