Murieron un enfermero y un joven de 23 años y ya son 131 las víctimas de coronavirus en el país


El profesional tenía 47 años y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen, que fue clausurado. El segundo paciente fallecido se convirtió en la víctima más joven del país hasta el momento.

18 Abr 2020 Más visto 6 90
1

Imagen de eleditorplatense.com.ar

Un enfermero, de 47 años, y un joven, de 23 años, murieron este sábado por coronavirus. Con estos registros, el número de decesos por esta enfermedad se eleva a 131 en el país.

El profesional de la salud trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen en el que falleció el padre de Walter Montillo, murió este sábado por coronavirus después de haber estado varios días internado en Cañuelas.

La víctima, que contrajo el virus mientras se desempeñaba en el instituto que fue clausurado, tenía patología de base, pasó casi una semana conectado a un respirador en el hospital regional de Cañuelas, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

"Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo decovid-19", confirmó el ministerio de Salud bonaerense.

Y precisó: "El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica".

La muerte más joven

Durante la mañana también falleció un joven de 23 años por coronavirus en la localidad bonaerense de San Miguel. Estaba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y era considerado paciente de riesgo, ya que anteriormente había padecido problemas pulmonares y estaba bajo tratamiento inmunosupresor, con lo cual su sistema inmune estaba debilitado. Es la víctima fatal más joven registrada en Argentina hasta el momento.

La información la dio a conocer la secretaría de Salud del Municipio. “Lamentamos informar que esta mañana falleció un vecino de 23 años con coronavirus. Anteriormente había sido trasplantado y se encontraba inmunosuprimido, internado en el Hospital San Miguel Arcángel. Acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos”, expresaron a través de un comunicado.

Según publica el sitio Infobae la víctima había recibido hace algunos años un trasplante de riñón. También había sufrido un cuadro de neumonía. De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. El último fin de semana el joven empezó a sentirse mal y el domingo pasado fue internado. Esta mañana su cuerpo ya no resistió y falleció.


Comentarios

Entradas populares