Periodista cordobés hace 47 días que navega en un crucero: “ No voy a tener más fuerzas para luchar”


Embarcó a Malvinas por un viaje de 11 días. Por la pandemia, estuvo confinado más de un mes en una cabina mínima. Ya murieron cinco tripulantes por coronavirus.

El periodista cordobés Dante Leguizamón subió el domingo 8 de marzo a un crucero holandés al que un amigo -músico y empleado del buque- lo había invitado a hacer un viaje de 11 días y conocer gratis las Malvinas.

Pensaba hacer algunas notas y volver. Pero nada salió como lo tenía planeado. Terminó encerrado en ese crucero, en el que murieron -hasta donde sabe- cinco personas por coronavirus y ya lleva 47 días desde el inicio de la odisea.

Ahora está en algún lugar incierto cercano a las Bahamas, y según contó a Cadena 3 hoy le dijeron que lo cambiarán a un tercer crucero, junto a los trabajadores del barco, para en un mes llegar a Recife, en Brasil.

"La Cancillería argentina ha fracasado y han decidido separar a trabajadores y pasajeros, y enviarme a mí con los trabajadores. Los pasajeros van a volver de una isla en un vuelo charter a la Argentina. A mí me condenan a un viaje eterno de 38 días más", contó angustiado.

Si bien desde el primer momento Leguizamón intentó hacer visible la historia en diferentes medios, hoy dice no tener más fuerzas para luchar.

"Hay una cosa absurda en el mar y en los navegantes, un extraño renunciamiento a la vida. Yo estoy con gente que en muchos casos parece estar dopada, drogada, deseando a que alguien la ayude, pero resignada. Hasta hoy, junto a tres pasajeros más, hemos sido los luchadores de esta historia. Yo no voy a tener más fuerzas para luchar", expresó.

Los primeros 40 días de la odisea los pasó encerrado en un camarote de 3 metros, junto a su amigo, debajo del nivel del mar. Hoy pueden salir a tomar aire pero nadie les garantiza cuándo podrán regresar a sus casas.

"Es desolador que la empresa tome decisiones sobre destino y futuro, cuando tu país no tiene capacidad y no puede defender tus derechos", culminó.

Comentarios

Comentarios

Entradas populares