Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer de mama en el mundo. Detectarlo pronto mediante la autoexploración y las revisiones aumenta las posibilidades de curación. Estos limones muestran algunas señales a las que debes estar atenta para detectarlas cuanto antes.
La edad media para quedarse embarazada es cada vez más alta. Al ser más mayor la mujer, disminuyen las posibilidades de concebir pero aumenta el riesgo de padecer cáncer. De ahí, que cada vez se diagnostiquen más casos a madres o mujeres que lo van a ser. Pero ¿se puede dar de mamar al bebé tras un cáncer de mama?
Podemos sentirnos tentados a no decirles a los niños que mamá, la tía o la abuela tienen cáncer. Pero, según los expertos, mantenerles al margen puede generarles inseguridad y más preocupación. Aquí te damos algunos consejos para saber cómo explicarle al niño qué está ocurriendo.
Conocerlo todo sobre el cáncer de mama es fundamental para combatirlo con más fuerza, seamos pacientes o familiares. A pesar de que es el tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres, la concienciación y los avances médicos han permitido que la tasa de curación sea cada vez más alta.
En algunas ocasiones, la mujer es diagnosticada de cáncer cuando ya está embarazada. En este momento, surgen dudas sobre si se debe frenar el tratamiento para proteger al bebé. Sin embargo, un estudio afirma que la quimioterapia y radioterapia comunes no afectan a la salud del niño.
Cómo influye el cáncer de mama en la fertilidad de la mujer
En Guiainfantil.com también encontrarás:
Guía de nombres
Buscador de nombres para niños y niñas con su origen y significado
Escuela para Padres Resuelve aquí todas tus dudas sobre la crianza de tu hijo
Comentarios
Publicar un comentario