Casi muere por tomar pastillas de té verde: “Cuando miré fue impactante”
Las pastillas de té verde son muy comunes entre quienes quieren bajar de peso, y ese fue su caso. Pero casi le cuesta la vida.
Jim McCants es un hombre de 50 años que no perdió la vida de milagro luego de haber consumido durante meses pastillas de té verde a fin de poder bajar de peso. No tenía problemas de salud, no tomaba, no fumaba, pero quería bajar de peso y comenzó a comer mejor.
Para ayudarse decidió consumir las pastillas de té verde, y por un tiempo todo estuvo bien hasta que meses después estaba con su esposa sentado, esperando por ver graduarse a su hijo, cuando su mujer notó que estaba muy amarillo. Al concurrir al médico descartaron problemas con el alcohol y con el cigarrillo.
Entonces el doctor le empezó a preguntar si consumía suplementos dietarios, y ahí él se acordó de las pastillas de té verde. “Cuando me miré en el espejo fue impactante. Fue impactante porque solo había escuchado sobre los beneficios. No había oído hablar de ningún problema”.
Lo que había sufrido era una lesión hepática como consecuencia del consumo de pastillas de té verde. Lo que no sabían era que tan grave podría ser dicha lesión: una lesión tan grave que necesitó un trasplante de hígado.
“Ella (su médica) dijo que necesitaba un trasplante de hígado, que tenía que hacerse rápidamente y que le quedaban días, ni siquiera una semana. En ese momento pensé en lo sombrío que me parecía todo. Realmente materializa lo que es importante en la vida. No estaba pensando en proyectos en el trabajo. Estaba pensando en personas que eran importantes para mí por diferentes motivos”, relató más tarde.
Jim decidió demandar a Vitacost, la marca que fabrica las pastillas de té verde que él consumió. Si bien logró sobrevivir acarrea graves problemas de salud, tiene problemas en el hígado, en el riñón, y vive con dolor abdominal crónico: “Mi vida antes era bastante activa. Y ahora es mucho más sedentaria y lucho con la fatiga”.
Qué pasa al tomar té verde:
Comentarios
Publicar un comentario