Cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama (se conmemora este viernes), desde el jueves 17 de octubre se vende en las góndolas de una cadena de supermercados un corpiño exclusivo para mujeres que pasaron por una mastectomía.
Tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.
Cuesta $ 499, se puede adquirir en 3 colores -blanco, negro y beige- y los talles van desde 90 a 105.
La iniciativa es inédita -hay pocas marcas y diseñadores en el país que vendan un producto de este tipo- y tuvo como protagonistas a la empresa Carrefour -el producto se puede adquirir en las sucursales de todo el país que tienen góndolas de ropa interior- y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).
"El foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres. Siempre hablamos desde MACMA de la escucha activa, como un medio para ayudar y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, y este corpiño es una muestra de esto. Sabemos que un producto con estas características será muy valorado por quienes han pasado por esta situación, porque mas allá de ser una prenda cómoda, representa la voz la de muchas mujeres", comentó la presidenta de MACMA, Marta Mattiussi.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, en el país el cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres. La tasa es de 71 casos por cada 100.000

Comentarios

Entradas populares