Un anónimo donó casi medio millón de pesos y posibilitó el milagro para un niño


Franco Torres tiene dos años y es sordo pero gracias a la donación pudo realizarse un trasplante coclear y podrá desarrollar su sistema auditivo y su lenguaje.

07 May 2017 2 4700
1
FOTO INFOBAE
A veces los milagros son reales y provienen de los lugares menos pensados, los desconocidos. Franco Torres, un niño de dos años que padece hipoacusia profunda bilateral pudo afrontar una costosa operación que le cambiará la vida gracias a un benefactor anónimo.
Una persona que ocultó su identidad donó 27.500 dólares que permitió a la familia Torres realizar el trasplante coclear a su hijo, por el que ahora podrá empezar a desarrollar su sistema auditivo y su lenguaje
La historia tuvo lugar en Rosario, donde a los pocos meses de vida, Franco Torres fue diagnosticado con hipoacusia profunda bilateral. Los padres, indagando la posibilidad de intentar revertir la situación, conocieron la posibilidad de un implante coclear que, acompañado luego de un extenso y arduo trabajo terapéutico, permitiría a largo plazo que Franco pueda escuchar y desarrollar su lenguaje.
Pese a la esperanza, sabían que era un objetivo complicado porque la operación requería un pago de decenas de miles de dólares que la familia no posee, pero iniciaron una colecta de fondos para intentar poder alcanzar el dinero necesario.
Así apareció el milagro y la felicidad: “se nos puso la piel de gallina. Lloramos, nos abrazamos. No sabíamos qué hacer", relató su padre, Pablo, en declaraciones al diario La Capital de Rosario. "Le estaremos eternamente agradecidos a esta persona. Nuestra familia honrará esos gestos por siempre", agregó.
Franco Torres fue operado el jueves en el sanatorio rosarino Los Alerces con éxito y se espera que el chico pueda regresar a su casa el martes para poder iniciar así el proceso de rehabilitación de la zona operada y de desarrollo del sistema auditivo.

Comentarios

Entradas populares