Grandes roles de pelirrojas en el cine del siglo XXI


Con Bryce Dallas Howard, protagonista de Jurassic World, como excusa

Más allá de los dinosaurios, Jurassic World tiene entre sus mejores activos a su pareja protagónica: Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Bryce Dallas es la hija de Ron, colorado actor y director ganador del Oscar, que tiene algunas películas no muy recomendables (Una mente brillante, El código Da Vinci) y muchas ciertamente atractivas (Edtv, Frost/Nixon, Rush). Bryce Dallas se hizo conocer en La aldea de M. Night Shyamalan y en Manderlay de Von Trier, pero también actuó en una película magistral como Más allá de la vida de Clint Eastwood. En Jurassic World asume el desafío de dirigir un parque temático, de correr en tacos, de enfrentarse a dinosaurios y también a Chris Pratt.

No pocas veces, incluso entre críticos y espectadores informados, cuesta estar seguros de en qué películas actuó Bryce Dallas Howard y en cuáles Jessica Chastain. Sí, se parecen: no sólo por ser pelirrojas y, claro, de piel extremadamente blanca. Se parecen en la nariz y en los labios, en su belleza y en lo que algunos llaman, respetuosamente, sus "caras de pato". EnZero Dark Thirty (aquí La noche más oscura) de Kathryn Bigelow, Chastain se enfrentó a Bin Laden y, para seguir con la comparación entre las dos pelirrojas, también actuó con Chris Pratt:

No puede faltar Emma Stone aquí, pelirroja de otro estilo que actuó en The Help (aquíHistorias cruzadas) con/frente a Bryce Dallas Howard. Y que fue la protagonista de Easy A,película que aquí se llamó Se dice de mí y que cita a La letra escarlata. Todo queda en rojo en Easy A, que se convierte en importante por ser clave para convertir a Stone en una estrella (que se mostró rubia en El sorprendente hombre araña y morocha en Zombieland).

Tiene grandes roles en el siglo XX, y también en el XXI, y es la última ganadora del Oscar a mejor actriz por Siempre Alice. Es Julianne Moore, y actuó junto a Emma Stone en Loco y estúpido amor. Hay mucho para elegir de Moore incluso si nos limitamos al siglo XXI. EstáNiños del hombre de Alfonso Cuarón, por ejemplo. Y también la fundamental Lejos del paraíso de Todd Haynes:

Para terminar, podríamos apelar al populismo y sumar las curvas de Christina Hendricks, pero no ha tenido hasta ahora grandes roles en cine. Y por otro lado no podemos obviar a Satine, la inolvidable protagonista de una película roja. Es decir, Nicole Kidman en Moulin Rouge! de Baz Luhrmann:

Notas relacionadas

 

Comentarios

Entradas populares