Las grasas buenas, cada vez con mejor
fama
Un estudio hecho por Harvard a lo largo de 32 años, probó que reemplazar las grasas "malas" por las del pescado, la palta y las nueces alarga la esperanza de vida
DOMINGO 10 DE JULIO DE 2016 • 17:42
7
Durante décadas repetimos que las grasas son malas. Pero esto no es así. De a poco, entendemos que algunos alimentos contienen grasas "buenas" que no solo no son dañinas sino que son muy necesarias. Un estudio de la Universidad de Harvard lo comprueba y asegurá que mientras las grasas saturadas aumentan el riesgo de muerte, las no saturadas pueden hacer que vivas más.
El estudio tomó 32 años y tuvo como prueba los hábitos alimenticios de 126.000 personas saludables. Sin ningún tipo de enfermedad cardiovascular, cáncer o diabetes. Cada caso fue chequeado cada dos o cuatro años, con cuestionarios y evaluaciones, y documentaron 33.304 muertes en el proceso.
Entre otros datos, concluyeron que aquellas personas que reemplazaban en un 5% las grasas malas por las polisaturadas, reducían su riesgo de muerte en un 27%. Entre este grupo están las nueces, la margarina y el pescado. Por otro lado, al reemplazarlas por grasas monosaturadas, aceitunas, almendras, palta y pistacho el riesgo de muerte bajaba solo un 13%.
Los investigadores sugieren que una dieta ideal, debería reemplazar las grasas saturadas de la manteca, las carnes rojas, y el cerdo por las no saturadas que se encuentran en los vegetales, aceites y pescados.
Comentarios
Publicar un comentario