Madrugada de terror en el Santojanni: tiroteo, persecución, detenidos y un delincuente muerto
Una banda de cinco delincuentes se enfrentó con un policía y después ingresó al sanatorio
Momentos de pánico se vivieron en las inmediaciones del Santojanni y dentro de la guardia del hospital, luego del violento enfrentamiento de un policía de la Ciudad y una banda de cinco delincuentes. El episodio dejó como saldo, un muerto y dos heridos.
Todo ocurrió hacia las tres de la mañana, mientras el uniformado, que se encontraba realizando tareas de prevención, en la esquina de las calles Patrón y Cañada de Gómez, en Liniers, se viera sorprendido por un auto del que descendieron tres hombres que de un momento a otro comenzaron a dispararle.
Inmediatamente, el efectivo se defendió del ataque a los tiros. Al ver que la situación se ses salía de control, la banda escapó a toda velocidad por la calle Cañada de Gómez. A los pocos minutos, personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba custodiando las instalaciones del Santojanni dio aviso de que el auto con los agresores había ingresado a la guardia del sanatorio.
El conductor del vehículo entró, se desvaneció tras haber recibido un tiro en el pecho. El hombre está fuera de peligro. Otro de los integrantes de la banda huyó armado y corriendo. Algunas horas después se supo que fue arrestado cuando se dirigía al hospital Argerich después de que recibió un disparo en la pierna.
Al ver que escapaba, los vigilantes del Santojanni avisaron a la policía, quienes lograron detener a otros dos cómplices que estaban bajando del auto. Cuando los oficiales requisaron el vehívulo, encontraron el cuerpo sin vida del quinto integrante tendido en el asiento trasero. Tras el episodio, la guardia del sanatorio tuvo que ser cerrada.
"Menos mal que no había mucha gente en la guardia", dijo al canal A24, Sergio Auguer, director de Hospitales porteño, quien comentó que todo se vivió con pánico y sorpresa dentro del personal del Santojanni. Intervino también personal de Gendarmería.
Comentarios
Publicar un comentario