Copa Davis. Multivitamínico, bicicleta y pileta con hielo: el plan de Juan Martín del Potro para recuperarse del partido ante Andy Murray, el más largo de su carrera


El tandilense venció al británico en cinco sets después de 5 horas y 7 minutos; volverá a jugar el domingo en el quinto punto de la serie ante Kyle Edmund
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 23:59
207
GLASGOW (De un enviado especial).- Su grito tras lograr el punto que le dio la victoria fue el grito de todos los argentinos presentes en el estadio Emirates Arena y de todos los que lo vivieron por televisión. Todo un síntoma de la mezcla entre alegría, desahogo y cansancio de Juan Martín del Potro tras vencer a Andy Murraypor 6-4, 5-7 y 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4 y darle el primer punto a la Argentina ante Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis en el partido más largo de su carrera -5 horas y 7 minutos-.
Ahora, y tras el 2-0 que consiguió Guido Pella ante Kyle Edmund, el equipo nacional buscará cerrar la serie en el partido de dobles que se jugará este sábado desde las 10, con la pareja Federico Delbonis-Leonardo Mayer. Si bien aún no lo confirmó, el capitánDaniel Orsanic hará descansar en principio al tandilense, quien ni bien terminó de jugar ante Murray cerca de las 15 (hora argentina), comenzó el proceso de recuperación para llegar de la mejor manera al quinto partido de la serie, que se disputará no antes del mediodía del domingo.
Después de semejante esfuerzo durante más de cinco horas, un deportista está casi que obligado a tomar un multivitaminico no más de 20 minutos después del final. Eso fue lo que hizo Del Potro, además de alimentarse. Luego, se subió a una bicicleta a pedalear durante 10 minutos.
Del Potro jugará el quinto partido de la serie ante Gran Bretaña
Del Potro jugará el quinto partido de la serie ante Gran Bretaña. Foto: Reuters
Siguiendo con el proceso, se metió en una pileta con hielo durante otros 20 minutos y posteriormente fue directo a la camilla a recibir masajes en el cuerpo por parte del masajista del equipo Walter Alfonso. También hubo trabajos de kinesiología del fisioterapeuta personal del tandilense, Diego Rodríguez. Por último, hicieron estiramientos de los músculos, algo que se repetirá por la noche antes de que descanse.
Ahora, Del Potro tendrá el sábado libre y vivirá el partido de dobles desde la tribuna, alentando a sus compañeros, con la cabeza ya puesta en el domingo.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares