La bloguera que viralizó la angustia y el cansancio de las mamás recientes


Constance Hall escribe de manera simple y sencilla el universo de una mujer con hijos pequeños y alienta a que las mujeres las exigencias. Su carta "somos mujeres, no esclavas" circula desde enero por las redes sociales.


A las mamás que están en plaza mirando el celular y, al menos por un ratito, dejaron de tener la mirada clavada en los chicos; a quienes se hacen un ratito para tomar un café con amigas o amigos, sin importar que la cocina de su casa haya quedado recargada de platos sucios; a las que están lidiando con la depresión posparto o que no lograron deshacerse de los kilos ganados durante el embarazo.


Constance Hall se dirige a todas ellas en una carta que desde enero está dando vuelta en Facebook y sitios femeninos y se convirtió en una defensas de las mamás recientes.
La reivindicación, dice en ese mismo texto, es porque estos grupos de mujeres no buscan estar activas las 24 horas ni están pendientes de las críticas por lo bajo de las “madres policía”, como ella las llama a aquellas pares preocupadas por ser y parecer perfectas.
Su lema: “las mujeres somos madres, no esclavas”. Y completa la idea con la siguiente frase: “porque ser una buena madre, esposa o un buen ser humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si te enfocás en eso demasiado tiempo tus amigos van a hacer su vida, sin vos. Confiá en mí”.


Australiana, de 32 años y madre de dos hijos, Constance cuenta en su blog que una buena parte de sus últimos diez años los dedicó a escribir lo que le pasa y lo que ve a su alrededor. “Cada post me empuja a dejar atrás mis inhibiciones y a compartir pensamientos que ni siquiera yo era consciente que tenía”, dice.
Con respecto a su maternidad, aclara, que nunca antes se había sentido tan feliz y a la vez, tan miserable. “Estoy en un estado constante de confusión en cuanto a si o no soy contenta”, agrega.
Además, a partir de sus publicaciones fue por más. En agosto propuso a sus seguidoras que se tatúen una corona, para reforzar que todas las mujeres somos reinas, en los momentos y circunstancias que sea. Y también suele compartir fotos suyas en traje de baño o ropa interior, sin esconder su panza poco marcada y sus muslos redondos.
En Entremujeres aplaudimos sus campañas, especialmente, porque visiviliza las contradicciones y exigencias que todavía tenemos las mujeres. ¡Estaremos atentas a sus nuevas cruzadas!

Seguí leyendo

Comentarios

Entradas populares