Berazategui: 10 alumnos de una escuela terminaron internados


En el acto del 12 de octubre
Según las autoridades educativas, sufrieron una "crisis de sofocación" y no fue por la contaminación del agua.  

Diez alumnos de una escuela de Berazategui terminaron internados por una "crisis de sofocación" tras un acto escolar por el Día la Diversidad. Las autoridades educativas desmintieron que hayan tenido un cuadro de gastroenterocolitis vinculado con una contaminación del agua, como se había informado a la mañana. 
Los afectados son 10 alumnos de 5° y 6° grado de la escuela 32 de esa localidad del sur del GBA, que estaban participando de una actividad especial por el 12 de octubre. Según contaron algunas mamás a Clarín, había más de 100 chicos en un salón donde se iba a proyectar una película y el calor era "insoportable". 
En ese contexto, los chicos empezaron a sentirse mal, con dolor abdominal, mareos y dolor de cabeza. "Fue una crisis por sofocación", dijo la inspectora de Educación Silvia Díaz, quien también aseguró que se hicieron pruebas de escape de monóxido y de posible contaminación del agua en la escuela y dieron negativas. Los chicos fueron internados en observación, pero ya les dieron el alta. 
En el mes de abril, Berazategui fue noticia porque se produjo en ese municipio un brote de gastroenterocolitis, que alcanzó a unas 1.200 personas, obligó a suspender las clases en 56 escuelas y produjo la muerte de dos chicos. Por eso se creyó que este caso estaba vinculado también con una contaminación del agua. Algunos medios difundieron hoy que las pericias realizadas en abril habían confirmado ahora que el agua estaba entonces contaminada, pero fuentes del Municipio lo desmintieron a este diario. 

Comentarios

Entradas populares