Habilitaron un autoservicio para vacunas antigripales. La Gaceta. Tucumán
Medidas para evitar la propagación e investigar.
Hace 11 Hs 16
Se habilitó Auto-Vac, un autoservicio que tiene como objetivo vacunar contra la gripe a personas mayores, sin que siquiera se bajen de sus autos. El Auto-Vac funciona en el depósito central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en la calle Jujuy al 1.350 de la Capital. Estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 13. Se adopta este horario por la restricción de circulación, se informó.
El gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, estuvieron presentes en ese establecimiento. Esta medida se aplicó con el fin de que los adultos puedan vacunarse contra la gripe, pero evitando que sean expuestos a más contagios, y tomando todas las prevenciones posibles. También se anunció la llegada de más equipos. “El equipamiento que está llegando viene para reforzar la atención en nuestros hospitales: casi 20 respiradores nuevos se suman a los casi 290, con los que cuenta hoy el Siprosa”, dijo Manzur. Por su parte, la ministra Chahla afirmó: “dada la situación que vive el país, mucho del equipamiento y de los insumos se encuentran en falta, así que una de nuestras estrategias fue prever la compra y el acopio de elementos”.
Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.
Comentarios
Publicar un comentario