El conmovedor testimonio de Alanis Morissette: su lucha contra la depresión posparto
La cantante canadiense dio un potente mensaje acerca de la batalla que libra cada día desde que se convirtió en madre
MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 17:36
Pese a que creció soñando e imaginando cómo sería convertirse en madre, las cosas para Alanis Morissette no salieron de acuerdo a lo planeado. La cantante canadiense brindó un potente testimonio sobre la depresión posparto que sufrió tras al nacimiento de su primer hijo, Ever Imre (hoy, de 6 años y medio), y más recientemente, con la llegada de la pequeña Onyx Solace, de 14 meses.
"Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover", le contó al creadora de "You oughta know" a la revista People. "Cuando era chica, me imaginaba teniendo bebés junto a un increíble compañero, pero esto es algo completamente distinto", reconoció.
Según Morissette, su primera experiencia con la depresión posparto se inició tras el nacimiento de su primer hijo, cuando experimentó síntomas como intenso dolor físico, insomnio, letargo y visiones "horripilantes" de su familia siendo lastimada. El diagnóstico demoró 16 meses en llegar, lo que hizo todo mucho más difícil.
Durante su segundo embarazo, ella imaginó que el síndrome podía regresar, y así fue. "Es muy desolador. Solía ser el Peñón de Gibraltar, proveyendo, protegiendo y maniobrando para que todo estuviera bien en mi hogar. Me reconocía como una gran tomadora de decisiones y una líder en la que la gente podía confiar. Ahora, apenas puedo decidir qué comer en la cena", aseguró la cantante.
Según Morissette, esta vez, la depresión posparto es cuatro veces peor que la que la afectó tras el nacimiento de su primer hijo, y ella la trata con una combinación de terapias homeopáticas, ejercicio diario, terapia y transformando sus batallas en música. "Escribí muchas, muchas canciones en los últimos tres meses. Hice una canción por día. Tuve que empezar a escribir canciones o iba a explotar", confió.
La artista, de 43 años, está casada desde hace 7 con el rapero Mario "Souleye" Treadway. Según ella misma cuenta, la solidez de su relación se vio desafiada en numerosas oportunidades debido a su enfermedad, pero todo sigue muy bien entre ellos. ¿Una de las claves? Encontrar cosas para hacer y relajarse, como por ejemplo, mirar Game of Thrones juntos.
Comentarios
Publicar un comentario