Mauricio Macri llamó al médico que lleva 39 días de guardia: "Ahora puedo trabajar 100 días más"
Luis Daniel Rey logró que le enviaran un refuerzo para atender el hospital de Malazán, un pueblo de 4000 habitantes en La Rioja
VIERNES 20 DE ENERO DE 2017 • 10:09
1165
"Me sorprendió, me emocionó y me hizo llorar", dijo Luis Daniel Rey luego de conversar telefónicamente con el presidente Mauricio Macri. El médico llamó la atención cuando medios de todo el país denunciaron que era el único profesional en el hospital de Malazán, un pueblo de 4000 habitantes en el departamento de Juan Facundo Quiroga, en La Rioja. Luego de 39 días guardia, logró que le enviaran refuerzos.
"Soy Mauricio Macri, hola, me escucha", le dijo el Jefe de Estado a Rey, según publicó el diario local El Federal. "Hablar con el Presidente no es algo que pasa todos los días y para lo que uno está preparado. Pero sentir su apoyo me dio fuerzas para seguir trabajando 100 días más", dijo. "Aunque espero que no pase", agregó.
Macri y Rey conversaron durante varios minutos, tiempo que el médico aprovechó para explicar la problemática que enfrentan las zonas rurales en materia de salud. "Lo único que me reprochó en forma enfática es que soy de River. Yo le pregunté quién es el mejor equipo de la Argentina, que es lógico que es River, porque ganó la copa, y él me dijo que era de casualidad", recordó Rey.
Al rato de cortar el teléfono, llegó al hospital de Malanzán la médica Hilda Arias, quien se desempeña en un Centro de Atención Primaria de la Capital provincial. Viajó con un grupo de profesionales, una comitiva enviada por el gobernador de la Rioja, Sergio Casas.
Comentarios
Publicar un comentario