El mejor regalo de cumpleaños: Lautaro consiguió un corazón

Lautaro consiguió el corazón que esperaba

Está internado hace varias semanas en el Hospital Italiano, a la espera de un trasplante; ayer cumplió 15.utaro Sabio, el adolescente de 15 años que estaba primero en la lista de Incucai, fue trasplantado esta mañana, luego de que apareciera el corazón que necesitaba para seguir viviendo, y su madre, Jimena Caggiano, destacó que salió "bien" de la intervención quirúrgica.

"Salió bien, pero tenemos que esperar, como todo postoperatorio, que esté todo bien y que no haya sangrado", puntualizó la mujer en declaraciones al canal Crónica, donde además destacó que la aparición del donante fue "un milagro", ya que el adolescente se encontraba primero en la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) desde la semana y en una pelea por su vida que la familia definió "minuto a minuto".
Tras dar a conocer la noticia, su familia agradeció a través de las redes sociales "a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días" y valoraron que "esta es una batalla que no sólo ganó Lauti sino todos nosotros".
"Lautaro tiene su corazón. Tus sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Pasalos por encima", destaca la publicación que está acompañada por una foto del adolescente.
Desde el hospital Italiano, donde fue operado su hijo, Caggiano agradeció "a todas personas que acompañaron desde el primer momento" y a la familia del donante.
"Él estuvo muchos días con un corazón artificial, así que acá se dio el milagro", afirmó la madre del adolescente, quien además destacó "la energía, la fuerza y el amor que permitió que Lautaro entrara hoy a las 8.30 al quirófano".
La mujer también agradeció el trabajo del cardiólogo infantil Jorge Makarovsky, a quien calificó como "un ángel" que le "salvó la vida" a Lautaro. Para Caggiano la aparición del corazón que necesitaba Lautaro para seguir viviendo fue "el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir" el adolescente, que ayer cumplió 15 años, y remarcó que cuando su hijo se recupere van a "seguir luchando" por las personas que necesitan un órgano. La salud de Lautaro se complicó el 12 de enero, cuando fue operado de urgencia en el Italiano porque padecía un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.
Según informaron sus padres, el adolescente nació con una cardiopatía, por lo que a los cuatro meses tuvieron que colocarle un marcapasos, que tuvieron que cambiarle cuando tenía tres años. Los padres de Lautaro iniciaron en las últimas semanas una gran campaña para conseguir un corazón para su hijo, que incluyó una concentración en la Catedral de Buenos Aires, cadenas de oración y una publicación en la página Change.org que consiguió más de 2 mil firmas.

Comentarios

Entradas populares