Para los chicos, los Reyes Magos recorren la Ciudad
Tradición y regalos.
Recibirán las clásicas cartitas y se sacarán fotos con sus admiradores. Estarán en Caballito, Almagro, Villa del Parque y Palermo.
La ilusión de los chicos está a pleno todo el día, con la ansiada espera de los Reyes Magos. Para los que quieran adelantarse unas horas, verlos y dejarles su cartita, los Reyes recorrerán hoy en su carroza jugueterías de Caballito, Almagro y Villa del Parque. La iniciativa es parte de una campaña de comerciantes y el Gobierno porteño para fortalecer los centros comerciales barriales y contra la venta ilegal. Los chicos también podrán sacarse fotos hoy con los Reyes en el Zoo porteño, en Palermo, donde mañana les llevarán regalos a los animales.
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán esta tarde a partir de las 17 el barrio de Villa del Parque (Cuenca 2299), a las 18:30 llegarán a Caballito (Av. Gaona 1959) y a las 20 será el turno de visitar a los chicos de Almagro (Av. Rivadavia 3784).
La iniciativa fue coordinada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), los Centros Comerciales a Cielo Abierto de CABA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
Con la recorrida también buscan crear conciencia para combatir la venta ilegal, que prolifera en la Ciudad. El titular de la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), Gustavo Peris, advirtió que los juguetes ilegales que se venden en la vía pública no pasan por ningún control y hasta pueden resultar tóxicos. "Atenta contra la salud de los niños porque no pasan por el control de toxicidad ni de las piezas pequeñas", indicó el titular de la entidad y agregó: "Por lo general los juguetes que venden los manteros o en puestos de ferias ilegales, ingresan de contrabando, generando un grave perjuicio a la cadena de comercio legalmente constituida, y no le generan ningún beneficio a la sociedad porque no pagan impuestos".
Además, en el Zoo de la Ciudad, los Reyes Magos esperan todo el día la cartita de los chicos en el Pesebre viviente, junto a los camellos. Y mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar les dejarán regalos a los animales, como el yaguareté, los cachorros de tigre de bengala blancos, el oso de anteojos o el oso pardo. Serán obsequios con el alimento favorito de cada especie, decorados para estimular sus conductas y fomentar el juego.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario