¿Los adolescentes duermen demasiado o no son suficientes? Los padres pueden ayudar

Dentro de los tres días de comenzar la escuela secundaria este año, mi estudiante de noveno grado no podía acostarse antes de las 11 p. M. O despertarse a las 6 a. Se quejaba de que no podía conciliar el sueño pero se sentía nublado durante el día escolar y tenía que volver a leer algunas lecciones. veces por la noche para terminar su tarea. Y olvida las actividades de la mañana los fines de semana: estaba en la cama.
No somos la única familia que lucha por descansar.
"Lo que los padres comparten con nosotros es que la 'vida normal' de un estudiante estadounidense típico interfiere con el sueño", dice Sarah Clark , codirectora de CS Mott Children's Hospital Encuesta nacional sobre salud infantil de la Universidad de Michigan.
En la encuesta de 2.000 padres de diversos grupos étnicos y antecedentes que Clark y su equipo publicaron este mes, 1 de cada 6 padres dicen que su hijo tiene problemas frecuentes de sueño: "tiene problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido 3 o más noches a la semana".
Más de la mitad de los padres dicen que es porque sus adolescentes no se bajan de sus dispositivos electrónicos, y el 43 por ciento culpa a los horarios irregulares de tareas y actividades.
Un porcentaje significativo de padres dice que sus hijos se preocupan por la escuela (31 por ciento), y el 23 por ciento dice que sus hijos adolescentes siguen preocupados por sus vidas sociales.
Es probable que el número de adolescentes que tienen problemas para dormir sea incluso más alto de lo que sugiere la encuesta de padres, dice Clark, porque los niños pueden ocultar su uso nocturno de aparatos electrónicos y es posible que los padres no revisen con frecuencia a los niños mayores.
¿Cómo pueden ayudar los padres? Comience por saber lo que necesitan los niños.
El adolescente estadounidense promedio tiene siete horas de sueño por noche, metiéndolo entre tareas, actividades al aire libre, cenas y tal vez un trabajo. Pero la investigación sugiere que los adolescentes necesitan más como nueve horas.
Desafortunadamente, incluso sus cuerpos trabajan en contra de ellos, dice Mary Carskadon , una investigadora del sueño de larga data y profesora de psiquiatría y comportamiento humano en la Universidad de Brown. A medida que los niños crecen en los años del medio y la adolescencia, se sienten naturalmente inclinados a acostarse más tarde y dormir más tarde en la mañana. Pero un horario de inicio de la escuela temprana no lo permite.
"Si los relojes corporales de los niños cambian más tarde y la escuela comienza más temprano, no hay tiempo para recuperarse", dice Carskadon.
Ella y Clark tienen consejos basados en evidencia para adolescentes cansados y sus padres:
- Guarde los productos electrónicos lejos y fuera de su alcance. La investigación ha demostrado durante mucho tiempo que el tiempo de pantalla interfiere con el buen sueño porque es estimulante , y esos " filtros de luz azul " que minimizan la parte más problemática del espectro no ayudarán mucho si estás estresado. Haga lo que sea necesario para que las horas de sueño sean sin electrónica. "Si fuera un emprendedor, mi esquema de hacerse rico rápidamente sería la caja de seguridad tecnológica familiar", dice Carskadon. (Ya hay algunos armarios de teléfono en las obras o en el mercado que pueden hacer el truco).
- Inculcar una rutina regular a la hora de acostarse. Intente apagar las luces aproximadamente a la misma hora y despertarse al mismo tiempo, incluso los fines de semana, porque la evidencia muestra que no se puede "compensar" la falta de sueño los fines de semana .
- Las máscaras de sueño son útiles, pero evite largas siestas. Las máscaras para dormir pueden ayudar a crear un ambiente propicio para dormir, dice Carskadon, así como también tratar de evitar que los niños adormecidos tomen largas siestas a última hora de la tarde. Una siesta de 20 minutos puede ser refrescante , pero las sesiones de sueño más largas durante el día pueden hacer que sea más difícil descansar bien por la noche. "Los niños que luchan más de noche son los que se duermen en la escuela, van a la enfermería y sirven un cuenco de Cheerios y se quedan dormidos en ellos", dice Carskadon.
- Limite la cafeína, incluso más de lo que ya hace. Después de la escuela, muchos adolescentes toman un refresco o una bebida energética durante el resto de la tarde. Pero esto hace que irse a la cama sea más difícil, lo que a su vez hace que el día siguiente sea más difícil. Las interrupciones se suman. En la encuesta de Mott, el 54 por ciento de los padres hicieron que sus adolescentes limiten la cafeína en la noche, señala Clark, aunque sugiere recortarla más temprano en el día o incluso por completo.
- Retrocede en el apretado horario. Esto es antitético a lo que muchos padres de estudiantes de secundaria y algunos estudiantes piensan que deberían hacer para ingresar a la universidad. Pero, ¿su hijo realmente necesita protagonizar el juego escolar, postularse para el consejo estudiantil y ser el mariscal de campo titular del equipo de fútbol de la escuela secundaria? "Elija uno", dice Carskadon.
- Enseñe la administración del tiempo. Si no tiene cuatro horas seguidas para terminar la tarea por la noche, divídala en trozos. "Si tiene 45 minutos antes de su actividad, vaya a la biblioteca y saque uno o dos sujetos del camino", sugiere Clark.
- Antes de probar una ayuda para dormir en la farmacia, hable con su médico. La encuesta de Mott sugiere que los padres con frecuencia recurren a remedios como la melatonina y medicamentos de venta libre como Tylenol PM o NyQuil. Pero Clark alienta a los padres y a los adolescentes a discutir estos con un médico primero. La melatonina no siempre es suave o efectiva, y los científicos aún no saben mucho sobre sus efectos a largo plazo, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Y el uso intensivo de medicamentos de venta libre puede crear hábito y afectar al hígado .
- Perseguir cambios de política. La mayoría de los científicos del sueño dicen que sería más saludable para los niños mayores comenzar la escuela más tardeen la mañana que la mayoría de los distritos escolares de EE. UU. La Legislatura de California aprobó un proyecto de ley el mes pasado que exige que la mayoría de las escuelas intermedias y preparatorias comiencen no antes de las 8:30 a.m. para el 2021, pero el gobernador Jerry Brown lo vetó el jueves. Tal cambio a nivel nacional no será fácil. "El problema del horario de inicio de la escuela es muy tenso", señala Carskadon. Muchos maestros están peleando, y los padres que trabajan pueden no ser capaces de cambiar sus horarios y otras obligaciones de cuidado infantil.
Mientras tanto, Clark y Carskadon dicen que lo más eficaz que podemos hacer los padres es escuchar a nuestros hijos: hablar con ellos sobre sus problemas de sueño y ayudarlos a establecer un horario de sueño regular. Nunca es demasiado temprano (o demasiado tarde) para encontrar formas saludables de aliviar el estrés diurno que puede interrumpir el sueño por la noche, cualquiera que sea su edad.
NPR YouTube
La mejor idea hasta el momento, padres: podemos dar un buen ejemplo, al guardar nuestros productos electrónicos, realmente lejos, a la hora de acostarnos.
Comentarios
Publicar un comentario