LA LUCHA CONTRA EL DOPING
Matías Lammens y los doping: "Claramente, hubo un problema de comunicación"
El presidente de San Lorenzo y otros dirigentes confían en que no habrá sanciones
En diálogo con La Nación, dirigentes de los cinco clubes afectados hasta el momento, coincidieron en señalar que sus jugadores no deben ser sancionados. Para esto, realizarán una presentación conjunta ante las autoridades pertinentes para que no haya penas. Además, la semana que viene se convocó a una reunión de los clubes cuyos jugadores están involucrados en casos de doping. Entre ellos, estará presente Boca, quien también sería "víctima" de la catarata de "resultados adversos".
"Claramente hubo un problema de comunicación porque en ninguna liga del mundo se dieron tantos casos de doping positivo. Tengo confianza que vamos a lograr que no se sancionen a los jugadores", dijo Matías Lammens . El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, también cree que evitarán las sanciones: "Nosotros estamos muy tranquilos porque obramos de buena fe. El médico declaró que el Chelito (César Delgado) jugó infiltrado en ese informe del partido y nunca pretendimos sacar una ventaja deportiva". Jorge Miadosqui, titular de San Martín de San Juan, club con dos jugadores con Oxa B 12, sostiene que no debe haber penas: "Hay que hacer un mea culpa, barajar y dar de nuevo. No deben ser sancionados los jugadores porque existen muchos errores de todas las partes involucradas".
Adrián Romasone, secretario de fútbol de Temperley, dijo: "Claramente algo cambió del año pasado a este para que saltaran tantos casos de doping positivo". Otro club que está en el ojo de la tormenta es Estudiantes, porque Javier Toledo, jugador que tuvo un resultado adverso de Oxa B 12, fue comprado por el Pincha. "Se estaba en conocimiento de su situación y se tomaron los recaudos pertinentes en su contrato", contó un dirigente de Estudiantes..
Comentarios
Publicar un comentario