Internaron al joven salteño con cáncer de mandíbula que había denunciado abandono
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/05/10134458/Avelino1011.jpg)
La historia de Avelino Félix, salteño de 28 años, oriundo de La Curvita, pueblo ubicado al oeste de la provincia norteña, salió a la luz luego de que Marcelo Calle, un veterinario cordobés que visitó a Avelino, denunciara que el joven padece cáncer de mandíbula y no cuenta con asistencia médica. A su vez, que transita sus días postrado en una cama a la intemperie, con una infección que poco a poco le está comiendo la cara.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta se comunicaron con Infobae para explicar que, "en febrero de este año, mientras las autoridades locales asistían en Santa Victoria Este a las familias afectadas por la crecida de los ríos, un equipo del Ministerio de Salud detectó al paciente y sugirió urgente derivación a un centro asistencial de mayor complejidad, por fiebre y supuración de lesión oral".
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/05/10134446/Avelino1013.jpg)
Fue trasladado a Salta Capital. Ingresó al hospital San Bernardo junto a un familiar el día 11 de febrero y quedó internado hasta el día 7 de marzo. Calle, en su publicación, denunció que en el hospital, "por tratarse de una persona sin recursos para sustentar su estadía y tratamiento, le hicieron firmar un acta y el retiro voluntario, pero él no entiende lo que tiene y su familia tampoco".
Comentarios
Publicar un comentario