Cuatro suplementos nutricionales para sumar a tu alimentación


Te explicamos en qué consisten los también llamados nutracéuticos y cómo obtener el beneficio natural de cuatro de ellos: Cúrcuma, Té Verde, Resveratrol y Espirulina
LUNES 01 DE MAYO DE 2017 • 12:59
Irresistible tentación la de entrar a una dietética y llenar el canasto con cuanta galletita integral, milanesa de soja rellena y suplemento nutricional pasa ante nuestros ojos. ¿Pero qué sabemos acerca de estos últimos? ¿Conocemos verdaderamente sus propiedades?
El ABC de los suplementos dietarios
Son productos de venta libre, denominados "Suplemento dietario".
 No son un remedio, pero ante la menor duda consultar con el médico y/o farmacéutico.
Provienen de sustancias presentes en la naturaleza.
Suplementan una dieta incompleta.
Optimizan una dieta equilibrada.
Niños, adultos y embarazadas pueden consumirlos, consultando al médico previamente.
Son probados por el INAL (Sistema Nacional de Vigilancia Alimentaria) que depende de la ANMAT.
Cuatro de los suplementos dietarios más relevantes son: Cúrcuma, Té Verde, y dos más que eligieron al Té Verde para potenciar sus propiedades: Resveratrol y Espirulina.

Cúrcuma y Té Verde

La cúrcuma es una planta que crece en el sur de Asia, validada por la investigación científica, para usos médicos como:
Antiinflamatorio y analgésico.
Mejora el metabolismo de las grasas.
Funciones desintoxicantes y ayuda a reparar los daños del hígado.
Antioxidante.
Disminuye el colesterol y triglicéridos.
"Esta especia puede encontrase como sí misma o como parte del condimento Curry, pero para alcanzar la dosis necesaria se debería ingerir gran cantidad al día. Por eso, se sugiere tener en cuenta los suplementos dietarios", recomienda la nutricionista Lic. Ivana Villa.
Originario de Oriente, encontramos también al Té Verde con numerosas propiedades:
Favorece el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal.
En adultos mayores, disminuye el riesgo de infartos, diabetes, hipertensión arterial.
Antioxidante.
La Lic. Villa señala: "El consumo de suplementos a base de té verde poseen más altos niveles de compuestos que promueven la salud, en comparación con el té verde bebible".

Resveratrol y Espirulina

Una alternativa de suplementos nutricionales es el Resveratrol y la Espirulina, que eligieron al Té Verde para potenciar sus propiedades.
El Resveratrol es un compuesto natural presente en las uvas y el vino. Es antioxidante, retrasa el envejecimiento celular y previene enfermedades cardiovasculares. Además, para aumentar sus propiedades, fueron complementadas con Té verde, lo que agregaría a sus beneficios: la reducción de colesterol y del peso.
La Espirulina, en tanto, se la puede encontrar de varias formas en el mercado. "La más eficaz es en su versión de comprimidos con el agregado de Té verde", comenta la Lic. Ivana Villa. Consiste un alga verde que actúa como inhibidora del apetito, ayuda al control y reducción del peso, gracias a las propiedades del té.
"La clave para obtener el beneficio natural de los suplementos, es llevar una alimentación diaria saludable, controles médicos periódicos y practicar actividad física", concluye la experta.

Comentarios

Entradas populares