Luna tiene casi dos años y el jueves acompañó a Sofía, su mamá, a una consulta de ginecología en el Centro de Salud "Santa Teresita", en la ciudad de Rosario. Mientras Sofía era atendida, la beba ingirió ácido de uso ginecólogo y ahora lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Español. "La dejé en el consultorio y sentí que lloraba. Tenía los labios y la lengua blancos", contó la madre.
Según informó el director de la institución, Fernando Bignoni "la chiquita accedió al frasco y bebió ácido tricloroacético, que es tóxico,mientras la médica le estaba efectuando un tratamiento ginecológico a la madre". Luna resultó con quemaduras severas en boca, estómago y esófago producto de lo corrosivo que es este tipo de sustancia.
De inmediato las autoridades de la Secretaría de Salud abrieron un sumario para investigar el caso. "El tema lo está investigando el área de legales, pero está claro que pasaron cosas que nunca deben pasar en un consultorio médico", alegó Bignoni y aseguró: "No podemos adelantar un juicio de valor, vamos a esperar los resultados de la investigación".
Comentarios
Publicar un comentario