Resfriados en bebés

¿Por qué se resfría tanto mi bebé?

Una de las razones por las que los bebés se resfrían mucho es porque sus sistemas inmunitarios no están totalmente desarrollados, lo que los hace más vulnerables a las enfermedades. Además, existen más de 200 virus diferentes que producen el resfriado común. Tu bebé tendría que sufrir todos esos resfriados para ser inmune a ellos. 

A medida que tu pequeño crezca, es probable que explore, toque y se lleve a la boca todo tipo de cosas, de manera que será muy fácil que pasen a sus manos los virus que causan resfriados. Si se lleva los dedos a la boca o a la nariz, o se frota los ojos, el virus le afectará. 

Tu bebé se puede enfermar con más frecuencia durante los meses de otoño e invierno porque el aire frío y la calefacción de los ambientes cerrados secan sus membranas nasales, lo que facilita el ingreso de estos virus. Además, cuando hace frío pasa más horas adentro, donde los virus se pueden propagar con más facilidad de una persona a la otra. 

La mayoría de los niños tienen, en promedio, entre seis y 10 resfriados al año. En las familias con niños que van a la guardería o a la escuela, el número de resfriados puede alcanzar los 12 al año. (El promedio de resfriados en una persona adulta es de dos a cuatro por año). 

¿Cómo sé si tiene un resfriado y no una gripe, alguna otra enfermedad, o incluso alergias?

No es fácil darse cuenta. Si tu bebé tiene un resfriado, podría gotearle la nariz con una mucosidad transparente, que puede hacerse más gruesa y volverse gris, amarilla o verde en una semana aproximadamente. Y podría tener tos o un poco de fiebre. 

Si tiene fiebre, obsérvalo cuando le baje. Si juega y come normalmente (o casi normalmente, ya que podría tener un poco menos de hambre y sentirse un poco más débil), entonces seguramente se trata de un resfriado. En cambio, si le baja la temperatura y aún se siente enfermo, puede que tenga algo más grave que un resfriado. 

También la gripe o influenza o bien otra enfermedad, puede presentarse de manera repentina y es probable que esté acompañada de diarrea o vómitos. Si por otro lado, la tos y congestión aparecen antes que la fiebre, es muy probable que esté resfriado. 


http://espanol.babycenter.com/a900226/resfriados-en-beb%C3%A9s#ixzz389Wx0kmH

Comentarios

Entradas populares