Dormir mal afecta el corazón
Para las personas que sufren de insomnio no debe ser muy grato leer esta afirmación. Y es que cada vez más estudios demuestran que la falta de sueño está vinculada con enfermedades del corazón, cáncer, diabetes tipo-2, infecciones y obesidad.
Recientes estudios realizados por investigadores británicos de las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard, Manchester y Surrey arrojan que la sociedad no está siendo responsable para atender sus necesidades de sueño.
Los resultados de análisis a personas que dormían hasta diez horas en comparación con los exámenes de su sangre cuando sólo dormían 6 horas cada noche, muestran más de 700 genes que varían de un análisis a otro, lo que permite determinar que la calidad y duración del sueño altera la química de nuestro cuerpo. Dentro de los genes que mutaron estaban aquellos relacionados con el sistema inmunitario, los que controlan inflamaciones y con el estrés.
Los investigadores británicos refieren que dormimos hasta 2 horas menos que hace 60 años, lo que nos hace vivir “en contra” de nuestros relojes biológicos.
Comentarios
Publicar un comentario