CRISIS DE REFUGIADOS La foto de un rescatista argentino en las costas de Grecia recorre el mundo


Nicolás Migueiz Montán salvó a un niño de un barco de inmigrantes que se hundía.

 El trabajo de Proactiva Open Arms en el rescate de refugiados en Grecia
El trabajo de Proactiva Open Arms en el rescate de refugiados en Grecia

LESBOS, Grecia.- Las secuencias de fotos de inmigrantes que llegan a las costas de Grecia se repiten todos los días. Entre esas imágenes, se reconoció a un bañero argentino que trabajó en el rescate de inmigrantes que llegaron a las costas de la isla de Lesbos en un barco a punto de hundirse. Se trata de Nicolás Migueiz Montán, de 34 años, quien decidió viajar hacia allí para colaborar con las tareas de ayuda.
Radicado en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavidas, el joven es oriundo del municipio de Pilar, de Buenos Aires, y fue alumno del Verbo Divino y la Técnica de Escobar. Radicado ahora en España, en tierras catalanas, trabaja en la organización Proactiva Open Arms: al ver la tragedia que está ocurriendo con los refugiados en Europa, en la empresa se decidieron a destinar sus recursos para ayudarlos, informó el sitio de noticias Pilaradiario.com.ar
Cuando terminó la temporada alta en España, Nicolás viajó a Grecia junto a al uruguayo Daniel (su apellido no trascendió hasta el momento) y la argentina Fiorella Crotti, todos miembros de Proactiva Open Arms.
En los últimos días, al joven se le estropeó el celular al caer en el agua y el contacto con su familia es a través de las redes sociales, en forma esporádica. “Sabemos que son tres y trabajan mucho, es muy dura la situación. Todo el tiempo están llegando cientos de personas en barcazas muy precarias”, dijo su Lidia Montán.
“Mientras pudimos hablar con él, nos comentaba que cuando no se puede salvar a alguien, uno se desespera. Por otro lado está la satisfacción de que los sobrevivientes los abracen, les agradezcan. Es sentirse útil. Lo seguimos con orgullo y con angustia. Ellos no corren grandes riesgos porque son profesionales. Creo que nadie sabe cómo continúa esto”, agregó Lidia.

Comentarios

Entradas populares