Artes marciales como el kárate, el judo o el taekwondo enseñan a los niños disciplina, autocontrol, lealtad, fomentan el crecimiento personal... Y, además, ayudan a los niños que tienen dificultades para concentrarse.
Despeja el salón, pon música... ¡y a bailar! Son varios los estudios que aseguran que el baile cambia el estado emocional de los niños y adolescentes alejándoles del estrés y de la ansiedad. Y seguro que a ti tampoco te viene nada mal echarte un baile.
Te proponemos distintos ejercicios que te ayudarán a estimular y a desarrollar las habilidades motrices de tu bebé según su edad. Con algunas de estas actividades podrás fortalecer el cuello o la espalda de tu bebé, estimular el gateo o enseñarle a caminar.
Para algunas mujeres resulta complicado realizar algún deporte durante el embarazo. Sin embargo, sí que pueden caminar y dar paseos. Y este ejercicio, que es de baja intensidad, es muy beneficioso para la salud física y emocional de la mujer durante la gestación.
Además de buenísimo para la salud, el deporte transmite muchos mensajes a los niños. Les enseña a superar la frustración, a saber perder y ganar, a tener confianza en uno mismo, a luchar por las metas que nos proponemos... ¡No te pierdas estas frases tan motivadoras!
Ejercicios de abdominales con el bebé tras el parto
En Guiainfantil.com también encontrarás:
Guía de nombres
Buscador de nombres para bebés, niños y niñas
Recursos educativos
Consejos y material didáctico para el aprendizaje infantil
Cuentos para niños Cuentos cortos, clásicos, con valores para los niños
Recetas
Sanas, ricas, rápidas y fáciles recetas para la familia
Entretenimiento
Ideas para disfrutar del tiempo libre en familia
Escuela para Padres Resuelve aquí todas tus dudas sobre la crianza de tu hijo
Comentarios
Publicar un comentario