Descubrimiento de mecanismo neuronal apunta a posibles tratamientos de la ansiedad



Febrero 14 del 2019, Latam Israel

Descubrimiento de mecanismo neuronal apunta a posibles tratamientos de la ansiedad
ansiedad

Créditos de las imagenes: Matthew Rader.

Un tercio de la población mundial es propenso a padecer episodios de ansiedad grave en su vida.

Un nuevo estudio publicado en Cell Reports, da cuenta de posibles nuevos tratamientos para la ansiedad. Investigadores del Instituto Weizmann descubrieron un mecanismo anteriormente desconocido que subyace a la ansiedad. Apuntar a esta vía bioquímica puede ayudar a desarrollar nuevas terapias para aliviar los síntomas de los trastornos de ansiedad.

El laboratorio del profesor Mike Fainzilber ha estudiado, durante casi dos décadas, los papeles neuronales de las proteínas llamadas importinas. Estas proteínas, que se encuentran en todas las células, transportan moléculas al núcleo.

El trabajo de laboratorio realizado anteriormente se centró en el sistema nervioso periférico (todo el tejido nervioso del cuerpo, excepto el cerebro y la médula espinal). El Dr. Nicolas Panayotis, becario postdoctoral, se unió al grupo en 2012. Panayotis decidió averiguar si alguna de las importinas desempeña también un papel en el sistema nervioso central. Es decir, el cerebro y la médula espinal.

Probando el cerebro y la ansiedad.

Panayotis y sus colaboradores estudiaron cinco líneas de ratones, diseñados genéticamente por el laboratorio del profesor Michael Bader en el Centro Max Delbrück de Medicina Molecular en Berlín, para carecer de genes de la subfamilia alfa de las importinas.

Los investigadores sometieron a estos ratones a una batería de pruebas de comportamiento. Encontraron que una línea de ratones, aquellos que carecían de importina alfa-5, destacaban de una manera única: no mostraron ansiedad en situaciones estresantes. Por ejemplo, cuando se colocaron en grandes zonas expuestas o en una plataforma abierta muy elevada.

Después, los investigadores verificaron cómo estos ratones “más tranquilos” se diferenciaban del resto en términos de expresión génica en ciertas regiones del cerebro involucradas en el control de la ansiedad.

Los análisis computacionales apuntaron a MeCP2, un gen regulador conocido que afecta los comportamientos de la ansiedad.

Resultó que la importina alfa-5 era fundamental para permitir la entrada de MeCP2 en los núcleos de las neuronas.

Por otra parte, los cambios en los niveles de MeCP2 en el núcleo afectaron a los niveles de una enzima involucrada en la producción de una molécula de señalización llamada S1P.

En ratones que carecían de importina alfa-5, MeCP2 no pudo introducirse en los núcleos de las neuronas que controlan la ansiedad. Esto redujo la señalización de S1P y disminuyendo la ansiedad.

Experimentos adicionales confirmaron que efectivamente habían descubierto un nuevo mecanismo de regulación de la ansiedad en el cerebro. Luego, los investigadores buscaron moléculas que pudieran modificar este mecanismo.

Se dieron cuenta de que ya existen medicamentos que modulan la señal de S1P; uno de estos medicamentos, el fingolimod, se usa para tratar la esclerosis múltiple.
Cuando los investigadores probaron los efectos del fingolimod en ratones normales, estos ratones mostraron menos ansiedad. Esto, de manera similar a los ratones genéticamente modificados que carecían del gen de la importina alfa-5.

Además, los investigadores encontraron un informe anterior de un ensayo clínico de fingolimod, según el cual el fármaco tuvo un efecto calmante en pacientes con esclerosis múltiple. Ahora, el nuevo estudio podría ayudar a explicar por qué ha sido así.

Nuevos tratamientos para la ansiedad.

“Nuestros hallazgos han abierto una nueva vía para la investigación sobre los mecanismos de la ansiedad”, dijo Panayotis.

“Si entendemos exactamente cómo el sistema de circuitos que hemos descubierto controla la ansiedad, esto puede ayudar a desarrollar nuevos medicamentos. Tambien a dirigir mejor el uso de los existentes, para aliviar sus síntomas”.

“Los medicamentos actuales para la ansiedad tienen una eficacia limitada o efectos secundarios indeseables, lo que limita su utilidad.

Nuestros hallazgos pueden ayudar a superar estas limitaciones. En investigaciones complementarias, ya hemos identificado una serie de candidatos a medicamentos dirigidos a la ruta recién descubierta”.

Los hallazgos del estudio también arrojan una nueva luz sobre las enfermedades genéticas raras. Estas caracterizadas por mutaciones en el gen MeCP2. Se trata del síndrome de Rett y elsíndrome de duplicación de MeCP2.

Ambas enfermedades se caracterizan, entre otros síntomas, por la ansiedad. La identificación de los mecanismos precisos responsables de la entrada de MeCP2 en los núcleos de las neuronas puede, en el futuro, ayudar a desarrollar terapias para estas dos enfermedades.


Febrero 14 del 2019, Aurora Digital

Israel se muestra “horrorizado” por el ataque con coche bomba a la Escuela de Policía en Colombia

Post thumbnail

Foto: REUTERS Luisa Gonzalez

El embajador de Israel en Bogotá, Marco Sermoneta, se expresó “horrorizado por el cobarde atentado” con un coche Bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en la capital colombiana que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

“Mis condolencias y solidaridad para las familias de las víctimas. Nuestro rechazo total a estos actos violentos de terrorismo”, apuntó el embajador en un mensaje de Twitter.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, transmitió al Gobierno y pueblo de Colombia la “más profunda solidaridad tras el ataque terrorista asesino hoy en Bogotá”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado.

"Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", dijo Duque desde el sitio del ataque, y a continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

"Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo", según un comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador. Aurora y EFE


Febrero 14 del 2019, Latam Israel

Corea del Sur adquiere sistemas de radar de Israel

sistemas de radar

El gobierno de Corea del Sur compra sistemas de radar israelíes a la empresa Elta. En Seúl buscan mejorar el sistema de alerta temprana frente a la constante amenaza de sus vecinos de Corea del Norte.

Se trata de dos sistemas de radar “Green Pine” de la compañía israelí Elta Systems. Elta es parte de Israel Aircraft Industries. El sistema es una actualización de los radares Green Pine que Corea compró previamente en 2009. La novedad viene por el lado de aumentar la capacidad de “identificar y rastrear misiles balísticos desde una distancia remota poco después del lanzamiento”.

Se trata del mismo sistema que fuera vendido previamente a la India y a Azerbaiyán.

El valor del acuerdo ronda los USD 300 millones. Seúl está tratando de reforzar el sistema de alerta temprana de su país contra las amenazas de Corea del Norte. Los nor-coreanos vienen realizando pruebas de misiles en los últimos tiempos. Se entiende de esto que Seúl ve con mucha cautela las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Sistemas de radar israelíes.

Los sistemas de alerta temprana son radares “Green Pine” que probablemente se implementarán a principios de 2020. Green Pine es el radar utilizado por el sistema de defensa de misiles Arrow.

El sistema Arrow es producido por Israel en conjunto con los EE. UU. desde 1986 como respuesta a la creciente capacidad de misiles de los estados árabes rivales.

Según Corea del Sur, el objetivo de la adquisición es “identificar y rastrear misiles balísticos desde una distancia remota poco después del lanzamiento”.

El rango de detección del radar puede llegar a 500 kilómetros, esto según un reporte publicado en Arutz7.



Febrero 14 de 2019, Aurora Digital

Israel establecerá un multimillonario laboratorio de protección ambiental

Post thumbnail
Foto: Pixabay

La Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Economía e Industria apoyarán el establecimiento de un laboratorio de innovación especializado en protección ambiental y sostenibilidad por un monto de hasta 14 millones de shekels (3.8 millones de dólares).

Las corporaciones israelíes y extranjeras seleccionadas para el proyecto, así como los emprendimientos participantes, recibirán asistencia financiera. Se dará prioridad al laboratorio que brinde soluciones para las industrias de fabricación y procesamiento altamente contaminantes y cercanas a centros poblados.

Las compañías que ganen la licitación para desarrollar el laboratorio recibirán un apoyo financiero del 33% del gasto para establecer la infraestructura tecnológica que puede alcanzar incluso el 50% si la instalación se construye en la periferia del país.

El nuevo laboratorio será parte del actual programa de laboratorios de innovación de la Autoridad de Innovación que desde su lanzamiento en el 2017 ya ha establecido 5 laboratorios de innovación tecnológica.

El financiamiento del Ministerio de Economía e Industria apoya su objetivo de aprovechar aún más las oportunidades creadas por las regulaciones ambientales, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías industriales que mejoren la productividad y reduzcan la contaminación.

Anya Eldan, vicepresidenta de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que "su visión es que el laboratorio de innovación se convierta en un ecosistema completo de nuevas empresas, inversores y compañías israelíes y multinacionales únicas que ayudarán a implantar tecnologías innovadora e impactar en el laboratorio con su vasta experiencia en la industria".

Galit Cohen, vicepresidente senior de Planificación, Política y Estrategia del Ministerio de Protección Ambiental añade que "el proyecto del laboratorio de innovación está diseñado para promover emprendimientos en una etapa temprana y es una función importante y adicional a la labor del Ministerio de Protección Ambiental en la promoción de tecnologías ambientales israelíes y en el respaldo de pruebas comerciales de proyectos de emprendimiento en etapa madura".

Para Oz Katz, Jefe de Administración de Industrias en el Ministerio de Economía e Industria: “el ministerio promueve las industrias emergentes y ambientales a través de diferentes programas de ayuda y este laboratorio es uno de ellos. Lograr los objetivos de sostenibilidad ambiental tiene un potencial económico masivo que incluye mayores tasas de productividad e innovación industrial. El laboratorio promoverá procesos de fabricación sostenibles e implementará métodos innovadores que resuelvan los requisitos ambientales en la industria".


Febrero 14, 2019, The Times of Israel


En el sur, el rojo es el nuevo negro cuando las tierras quemadas dan paso a la fantasía anual de las flores

Incendios que quemaron 16,000 dunams cerca de la frontera de Gaza diezmaron otras plantas que usualmente compiten con la flor roja estacional, despejando el camino para uno de losDarom Adoms más rojos en años

Por Melanie Lidman y Fotos y video: Luke Tress
La cometa incendiaria lanzada desde Gaza aterrizó en el área de conservación de Gvaram el 2 de noviembre de 2018, iniciando un incendio que se extendió por las colinas y rápidamente volvió todo negro. Caminando por el paisaje ennegrecido de los 12,000 dunam (3,200 acres) de bosques que se quemaron en el área alrededor de la frontera de Gaza, hierbas chamuscadas crujieron bajo los pies y el olor a humo se mantenía en el aire. Los incendios provocados por globos y cometas incendiarias lanzadas desde Gaza también quemaron 4,000 dunam (988 acres) de tierras de cultivo.
Apenas tres meses después, el negro carbonizado que abarcaba la mayor parte del área de conservación de Gvaram ha sido borrado por una explosión de verde y rojo. Los pastos de invierno cubren el suelo quemado y las tradicionales anémonas rojas, o kalaniyot, han estallado por los campos y bosques con un vigor que no se había visto en la última década.
"En realidad no es que haya más kalaniyot este año, a pesar de que se siente así", explicó Kobi Sufer, el director regional de la zona costera del sur de la Autoridad de Parques y Naturaleza, mientras laskalaniyot salpicaba el campo detrás de él. "En años anteriores, toda la maleza era tan alta que no siempre se podían ver".
Pero después de que las cometas incendiarias de Gaza quemaran unos 16,000 dunams (4,000 acres) durante seis meses, las kalaniyot florecieron este año sin la competencia de otras plantas, creando una verdadera alfombra de flores rojas, bailando en el viento.
El contraste entre los campos ennegrecidos del verano y el otoño y el exuberante verde y rojo es difícil de comprender, incluso para las personas que viven aquí. "Alguien viene aquí hoy mira a su alrededor y dice, de ninguna manera este lugar se quemó", dijo Sufer. En algunos lugares, las flores rojas crecen tan densamente que se sienten como el campo de amapolas del Mago de Oz cuando Dorothy se duerme.
El festival anual de Darom Adom (Sur Escarlata) comenzó el 31 de enero, con cinco fines de semana de eventos durante febrero y marzo, con uno de los florecimientos más dramáticos de Kalaniyot en la última década.
El festival, que atrajo a más de 60,000 visitantes durante el primer fin de semana, celebra a la kalaniyotque florece cada año en febrero, lo que proporciona un alboroto rojo bajo el cielo azul. El festival ofrece docenas de talleres gratuitos, visitas guiadas, conciertos y actividades para niños en una variedad de lugares en la periferia de Gaza.
Los organizadores dijeron que esperan que unos 350,000 amantes de las flores desciendan al sur en febrero, al igual que en años anteriores.
Este año, los conciertos gratuitos incluyen actuaciones de Tipex, Rita, High Windows y Hadag Nachash, entre otros. Una lista completa de actividades está disponible en el sitio web del festival [solo en hebreo].
El clima lluvioso esperado este fin de semana hizo que los organizadores del festival agregaran un fin de semana adicional de eventos del 28 de febrero al 2 de marzo.
El festival también se ha convertido en un importante motor económico para el sur, que atrae a cientos de miles de personas al área y emplea a miles de personas en la industria del turismo. Es la época del año más concurrida de la región.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04460-1024x640.jpg

Kalaniyots en la reserva natural de Be’eri, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)
Este año, los colores que brotan del suelo han adquirido un significado adicional, solo unos pocos meses después de que la tierra ardiera y se quemara.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04406-640x400.jpg

Visitantes en la reserva natural de Be’eri, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)
En la mayoría de los lugares, a menos que los visitantes estén buscando específicamente ramas chamuscadas, podrían no darse cuenta de la existencia de los incendios. La única indicación del gran daño sufrido en el área es donde los árboles o los arbustos pequeños se quemaron, creando incendios de mayor intensidad con manchas negras en el suelo que aún no las han borrado el florecimiento del invierno. En algunos lugares, las kalaniyot asoman entre las ramas chamuscadas.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2018/10/AP_18284531062390-1-400x250.jpg

Un policía israelí observa un incendio iniciado por un globo con tela ardiente anexada lanzada por palestinos desde la Franja de Gaza al parque natural de Karmia, cerca de Israel y la frontera de Gaza, el jueves 11 de octubre de 2018. (AP / Tsafrir Abayov)
Pero Sufer dijo que, tal como los visitantes pueden tener dificultades para encontrar pruebas de los incendios, gran parte del daño no es evidente de inmediato. Los incendios dañaron la delicada cadena alimenticia en la zona de la periferia de Gaza de una manera que llevará años entenderlo, dijo. Los incendios mataron a millones de caracoles y quemaron gran parte de las vainas de semillas que sirven como fuentes importantes de alimentos durante los meses secos del verano. Los caracoles y las semillas proporcionan alimento para los ratones de campo y las aves cantoras, que a su vez proporcionan alimento para las aves de presa más grandes.
"La cadena alimenticia aquí es muy frágil", dijo Sufer. “Si una o dos cosas están dañadas, esto afecta a muchas cosas”. La Autoridad de Parques y Naturaleza está llevando a cabo investigaciones  para comprender la pérdida de vida animal y otros efectos a largo plazo del incendio.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2018/05/Untitled-6-1-1024x640.jpg

Las imágenes de drones muestran la destrucción masiva causada por cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (DRONEIMAGEBANK)

"Perdimos poblaciones enteras de tortugas, serpientes y lagartijas", dijo Sufer. Aunque los incendios ocurren naturalmente en el área, por lo general solo ocurre una vez cada tantos años, lo que le da a la tierra algo de tiempo para recuperarse. Además, en el caso de incendios de origen natural, los incendios son pequeños y contenidos, y se mueven con la suficiente lentitud como para que los animales tengan tiempo de correr y esconderse en otra parte del bosque. Pero con las cometas incendiarias de Gaza, las autoridades a menudo tenían que responder a incendios simultáneos, a veces hasta ocho por día.
"Tuvimos incendios de horizonte a horizonte en la periferia de Gaza", dijo Sufer.
El Fondo Nacional Judío Keren Keyemet L’Yisrael también está llevando a cabo varias investigaciones en el área, para comprender el daño a los árboles y cómo ayudar a rehabilitar la tierra sin infligir daño adicional.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04417-640x400.jpg

Kobi Suffer, director regional de la zona costera del sur de la Autoridad de Parques y Naturaleza, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)

JNF-KKL estima que miles de árboles, algunos de los cuales tenían más de 60 años, plantados por los primeros pobladores de la zona, sucumbieron a los incendios del verano.
Durante los primeros meses inmediatamente después de un incendio, JNF-KKL se asegura de evitar el área por completo, explicó Talila Livshutz, coordinadora de la comunidad del distrito sur de JNF-KKL. Inmediatamente después de un incendio, el suelo en un área quemada es más delicado. Después de las primeras lluvias, las autoridades pueden comenzar a ingresar a los bosques para comprender lo que se quemó y comenzar a remover algunos de los árboles y maleza muertos, para evitar paja adicional para incendios que podrían ocurrir en el verano.
Los bosques en esta área no son naturales. Históricamente, el área alrededor de Gaza era conocida como “las tierras baldías de Israel”. El suelo, formado por sedimentos transportados por el viento del Sahara, se consideraba demasiado pobre para la agricultura, por lo que los palestinos vendieron la tierra a los judíos a partir de la década de 1920 y 30 años, dijo Livshutz. La tierra llena de sedimentos sella el suelo y no permite que la lluvia penetre, creando inundaciones repentinas que erosionan aún más la capa superior del suelo.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04517-640x400.jpg

Talila Livshutz, coordinadora comunitaria para el distrito sur de JNF-KKL, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)

Cuando los primeros pioneros israelíes llegaron para construir los asentamientos de Eshkol, plantaron bosques de pinos y eucaliptos, para crear una zona verde de protección alrededor de sus ciudades para su seguridad, y para disfrutarlos, para recordar los bosques europeos que habían dejado atrás.
La plantación de árboles a lo largo de arroyos reduce la erosión causada por inundaciones repentinas, lo que permite que se acumule más suelo de calidad. Hoy en día, el área es una de las principales cuencas agrícolas de Israel, el resultado del riego por goteo y una serie de enfoques innovadores para la agricultura.
El área también es hogar de millones de flores silvestres de invierno, especialmente las kalaniyot rojas, que cubren los pastizales y las áreas boscosas. Los animales que pastan, incluyendo el ganado y las ovejas, no comen kalaniyot, ya que las flores y los bulbos son levemente venenosos. Pero sí comen la otra maleza, eliminando la competencia de las kalaniyot. Cuanto más se ha rozado un área, máskalaniyot aparecen en el área.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04514-1024x640.jpg

Kalaniyots crece alrededor de árboles quemados en la Reserva Natural de Be’eri, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)

Entre 15,000 y 20,000 ovejas pastan en áreas de conservación de áreas abiertas y parques, dijo Livshutz, como parte de la estrategia de lucha ecológica contra incendios de la organización. A  medida que las ovejas comen el crecimiento muerto, hay menos material inflamable para contribuir a los incendios forestales. JNF-KKL comenzó a traer ovejas para pastar en parques y áreas de conservación a principios de la década de 2000, y se dio cuenta poco después de que las flores podrían ser una buena herramienta de mercadeo para atraer personas a un área de Israel que a menudo se pasa por alto en excursiones y turismo.
Si bien las kalaniyot siempre son una imagen colorida, este año, el contraste de los cambios en la tierra durante unos pocos meses es impresionante.
Una de las mejores maneras de ver las kalaniyot es en bicicleta, lo que ayuda a los visitantes a evitar las zonas de mucho tráfico donde puede ser difícil disfrutar de las flores mientras tropieza con personas que se toman selfies. La tienda de bicicletas 217 en el Kibbutz Carmiya lo equipará con  una bicicleta de montaña y un casco durante cuatro horas para NIS 50 ($ 13-14) (se recomienda hacer reservaciones los fines de semana). La ubicación de la tienda brinda acceso a 45 km (28 millas) de senderos pavimentados o de grava y 20 km (aproximadamente 12.5 millas) de senderos de un solo carril en la reserva de Gvaram, y también se encuentra al norte de Gaza, lo que significa que evitará lo peor del tráfico por las kalaniyot. El propietario de 217, Patricio Tanner, ha colocado, amablemente, banderas rojas en los puntos de los senderos que tienen mayores concentraciones de kalaniyot, para que los ciclistas no se pierdan una sola flor.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04536-640x400.jpg                        

La tienda de bicicletas 217 en el Kibbutz Carmiya, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)
La tienda de bicicletas La Medavesh en el Kibbutz Be’eri también ofrece alquiler de bicicletas y decenas de kilómetros de senderos a través de bosques y áreas que fueron completamente quemadas este verano y ofrecen una alta concentración de kalaniyot.
"Ha llovido menos este año, aproximadamente la mitad de la cantidad normal", dijo Tanner. "Así que esperas que las cosas sean menos verdes. Pero debido a que los incendios eliminaron todas las malezas viejas y muertas, se pueden ver todos los colores mucho más fuertes".
"Todo aquí estaba negro", dijo Sufer, moviendo su brazo para mostrar las delicadas colinas en Gvaram. "Estamos muy felices de verlas florecer. Pero hay una sombra de preocupación y expectativa de lo que sucederá este verano. Esperamos que no volvamos a la misma situación, con incendios y más incendios.”
"Si el próximo año hay más incendios, perderemos cosas indescriptibles", agregó Sufer.
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2019/02/20190204-20190204_untitled_04440-1024x640.jpg                             
Kalaniyots en el sur de Israel, 4 de febrero de 2019. (Luke Tress / Times of Israel)
Sufer dijo que lidiar con más de 1,000 incendios individuales había consolidado una mejor relación de trabajo y una mayor cooperación entre la Autoridad de Parques y Naturaleza, el JNF-KKL, el liderazgo de la ciudad local, los bomberos, la policía y el ejército. Las organizaciones ya han organizado equipos locales de respuesta a incendios basados en la geografía, incluidos cientos de voluntarios, para hacer frente a los incendios este verano, si las cometas incendiarias continúan.
Livshutz dijo que las autoridades también están mejorando los caminos de acceso a incendios y preparando amortiguadores en los bosques existentes. Los caminos de acceso mejorados tienen  un doble propósito. Los incendios a menudo tienen dificultades para cruzar carreteras, donde hay una escasez de material inflamable, y también permiten a las autoridades acceder a los sitios más rápidamente.
Livshutz dijo que los incendios han sido desgarradores para algunos de los arbolistas de la zona, que vieron desaparecer el trabajo de toda su vida en medio de la nube de humo este verano. Pero los colores del invierno, y ver cómo la tierra se cura lentamente, también trae esperanza.
"Todavía se puede ver el negro, en parches aquí y allá", dijo Livshutz. "Pero también tenemos el rojo y el verde, y todos los colores del arco iris". 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)


Febrero 14 del 2019, Go Israel
Tel Aviv, el mejor destino vegano del mundo

Explorar Tel Aviv nunca ha sido tan divertido o tan sabroso para veganos
Viajar a ciudades extranjeras puede ser difícil para los veganos que se adhieren a una dieta libre de platos de origen animal. No es así en Tel Aviv, el hogar de una escuela culinaria totalmente vegana con decenas de restaurantes veganos. Tel Aviv ha adoptado el veganismo a medida que crece en popularidad, de tal modo que la revista culinaria The Daily Meal ha declarado a la ciudad como "el mejor destino vegano del mundo", por delante de otras ocho ciudades.
Lo que los veganos quieren
Pasee por la ciudad de Tel Aviv y se encontrará con innumerables bistrós, restaurantes y puestos de comida rápida veganos. Tome una bocanada de los aromas dulces y sabrosos que flotan por el aire de la ciudad y sabrá cuan cerca está su próximo delicioso platillo. Siguiendo con los gustos y las demandas de los habitantes de Tel Aviv y los turistas, la mayoría de los restaurantes de la ciudad, o al menos aquellos que se respetan a sí mismos, tienen opciones veganas en sus menús. Otros ofrecen un menú enteramente vegano, ofreciendo una versión de las delicias locales como el falafel sin huevo, shawarma de seitan y pizza libre de queso.
Pruebe los sabores mediterráneos frescos
Respire el fresco aire mediterráneo que le abrirá el apetito para comer algunos dulces locales frescos. Para los veganos que recorren Tel Aviv, los quejidos de su estómago son solamente una flecha que le señala la dirección de algún producto local fresco transformado en riquísimos platos que reflejan diversas culturas y tendencias culinarias.
Israel dispone de muchas opciones de comida vegana, pero cuando se trata de restaurantes veganos, Tel Aviv es una verdadera gema culinaria. Ya se trate de comida rápida, un menú gourmet o postres, Tel Aviv tiene una opción vegana especialmente para usted, por lo que la ciudad israelí a orillas del mar es un destino de visita obligada en su próximo viaje a Israel.
Para ver el video hacer clic en el link https://youtu.be/9l04RfZ95J0

 





Libre de virus. www.avast.com

Comentarios

Entradas populares